comienza en 5 segundos
¿Podemos mejorar nuestra esperanza de vida?

¿Podemos mejorar nuestra esperanza de vida?

2021 57m

En el Webinar «¿Podemos mejorar nuestra esperanza de vida? que realizamos con el Col·legia d’Actuaris de Catalunya, el pasado 9 de marzo de 2021, tratamos La esperanza de vida, una variable determinante en un mundo marcado por la longevidad. En teoría todos conocemos bien en qué consiste, pero la cuestión determinante es si somos capaces de mejorarla.

De la mano del Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC), en esta interesante sesión conocimos que factores, además del sexo y la edad, influyen en nuestra esperanza de vida. Básicamente, consiste en hábitos saludables que debemos incorporar en nuestro día a día para mejorar nuestra esperanza de vida

También se compartió con los participantes en el webinar el simulador desarrollado por el Grupo de Trabajo de Pensiones y Seguridad Social del CAC, basado en técnica actuarial. Esta herramienta, que es accesible de manera gratuita desde internet, permite estimar la esperanza de vida de manera individual.

El simulador permite visualizar algunos de los principales factores y hábitos que pueden incidir en que vivamos más años y, de este modo, ver si hemos de introducir cambios. Esta herramienta resulta muy interesante para los clientes de los mediadores, ya que permite conocer su esperanza de vida y proponerles productos y servicios aseguradoras que le resulten de utilidad.

Contenidos: Compañías, Webinars
Reproducir
Mi Lista