Los valores de la mediación

Profesionalidad, Compromiso, Proximidad, Empatía y Lealtad: estos son los cinco valores que mejor identifican a la mediación, según los colegiados de Barcelona. Estos conceptos fueron el eje temático de la Semana Mundial 2021 y para presentarlos a todos los asistentes el Col·legi encargó a un equipo de creativos que desarrollara un cortometraje en el que se ofreciera una visión sobre cada uno de los valores. Este es el resultado.

Profesionalidad

El valor más votado está representado a través de la historia ficticia de Carmen Danés, que da título al cortometraje. Un personaje imaginario que hace de su pasión su profesión y una manera de dejar huella.

Compromiso

El segundo valor más representativo de la profesión es, a juicio de los colegiados, el compromiso. Para mostrar una visión de este valor, los creativos construyeron una historia en la que la música es absolutamente protagonista.

Proximidad

Proximidad es el tercer valor elegido por los colegiados de Barcelona y el título del documental que trata de hacernos reflexionar sobre lo que significa este valor, en positivos y también en negativo.

Lealtad

Se podría decir que la lealtad es un valor que resiste el paso del tiempo. Para explicarla en imágenes, los creadores seleccionados por el Col·legi nos proponen un corto que sigue el esquema de un documental breve y que se titula ‘One Club: One Player’.

Empatía

Aún a riesgo de ser poco rigurosos, la empatía es un valor de moda en nuestra sociedad. Para los colegiados también es un referente en la manera de ser y de actuar de agentes y corredores. Para retratarlo, los creativos nos trasladaron a una galaxia muy lejana en el corto ‘Orbital’.