‘Diálogos de futuro’

Conversaciones entre directivos de compañías y expertos en diversas materias reflexionando sobre el mundo que viene.


A lo largo de las ocho emisiones de la Semana Mundial digital 2020, la reflexión sobre el futuro del sector y de la sociedad se concentrará en una conversación en la que participará el CEO o director general de una de las principales compañías aseguradoras del país y un experto reconocido en la materia que se trate. Cada día, protagonistas y temáticas diferentes.

Salud, consumo, tecnología, innovación y liderazgo serán algunos de las cuestiones que se abordarán a lo largo de 20 minutos. Cada directivo ha seleccionado una temática de interés para aportar su punto de vista y el de su compañía. Los directivos que protagonizarán este formato son los máximos responsables de los principales patrocinadores del evento: Allianz, ARAG, Axa, CA Life, Catalana Occidente Seguros, DAS Seguros, Fiatc y Zurich.

El diálogo es una de las señas de identidad de la Semana Mundial del Col·legi. En formatos diversos, la palabra de los protagonistas del sector y también de expertos de otros ámbitos han sido el vehículo para difundir reflexiones y contrastar puntos de vista. En esta Semana Mundial digital tan especial, en un contexto incierto y de cambios profundos, compartir visiones e información sigue siendo una absoluta necesidad.  

Ya conocemos la identidad de los ocho expertos que compartirán protagonismo con los CEOs de las compañías patrocinadoras en la sección ‘Diálogos de futuro’ de la Semana Mundial digital. Todos son referentes en su área de conocimiento y su presencia es una garantía de que podremos asistir a reflexiones sobre el futuro.

Los expertos son: Juan Carlos Alcaide, autor de ‘Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target’; Mariano Barbacid, científico de prestigio mundial; Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de Moto GP; Paco Mir, miembro de ‘El Tricicle’; Albert Riba, experto en mentalidad transformadora; Aleix Valls, matemático e ingeniero; Joan Sanatacana, deportista español que compite en esquí alpino adaptado; Koldo Echebarria, Director General de ESADE.

José Luis Ferré, CEO de Allianz, dialogará con el piloto de Moto GP, Marc Márquez. El deportista de Cervera es un referente mundial y tiene un palmarés brillante a pesar de su juventud. Esta está siendo una temporada complicada para Márquez a causa de una lesión que le mantiene alejado de los circuitos. El catalán se prepara para volver con más fuerza que nunca y luchar por su séptimo mundial de Moto GP en 2021.

Albert Riba tiene una larga trayectoria como emprendedor. Gran divulgador, autor de varios libros y habitual en los medios de comunicación, Riba dialogará con Mariano Rigau, CEO de ARAG, sobre el futuro de la formación.

Olga Sánchez, CEO de AXA, conversará con el Dr. Mariano Barbacid sobre ciencia e investigación. Barbacid es un referente mundial en la investigación sobre el cáncer. Tras varios años fuera del país, este prestigioso científico regresó a España para trabajar en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Francesc Rabassa y Koldo Echebarria conversan sobre diversos aspectos relacionados con la economía y la previsión social que serán claves en los próximos años.

Juan Closa, director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, hablará con Jon Santacana, deportista español que compite en esquí alpino adaptado. Con menos un 10% de agudeza visual, Santacana, con la ayuda de su guía, descendió a 120 km/h en el Mundial celebrado en Tarviso (Italia) donde ganó tres medallas.

Juan Carlos Alcaide es un magnífico conocedor del impacto de la longevidad en la economía. Consultor especializado en marketing, Alcaide se declara obsesionado por el sénior marketing. Autor del libro ‘Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target’, conversará con Jordi Rivera, CEO de DAS, sobre el impacto en el mercado de este nuevo fenómeno.

Paco Mir, componente del legendario ‘El Tricicle’, hablará con Santi Gómez, director comercial de FIATC, alrededor de la importancia del humor y la sonrisa en un momento como el actual. Mir es todo un referente de la escena teatral desde hace décadas y un maestro en el arte de hacer reír.

Vicente Cancio, CEO de Zurich, dialogará con Aleix Valls, matemático, ingeniero y doctorado en mecánica computacional de fluidos. Director del general de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) entre 2015 y 2017, Valls es un referente en transformación digital, temática sobre la que girará la conversación.