Bienvenida de Francesc Santasusana.

Una Semana Mundial sin límites

Queridos amigos:

En primer lugar, quiero expresaros mis deseos, de mis compañeros de la Comisión Permanente y también los de los profesionales del Col·legi de que todos estéis bien y también vuestras familias y amigos.

A lo largo de los últimos años, todos hemos escuchado de manera recurrente consejos sobre la importancia de ser capaces de adaptarnos a los cambios que, sin duda, estaban por llegar. Es casi seguro que nadie pensaba que esas alteraciones incluían una pandemia como la que vivimos. Sin embargo, aunque no formará parte de un escenario probable, esa es la realidad que vivimos y que nos ha cambiado la vida a todos.

Cuando el pasado mes de mayo en la Permanente nos planteamos qué debíamos hacer con la Semana Mundial de este año, vimos que las circunstancias nos brindaban una magnífica oportunidad para demostrar nuestra capacidad de adaptarnos a una situación complicada. Descartamos, por prudencia, la opción de convocar un evento presencial como cada año. Pero siempre tuvimos claro que debíamos buscar la manera de mantener la Semana Mundial. Los valores que representa son, en estos tiempos de dificultad, más necesarios que nunca.

Los mediadores y el sector asegurador en su conjunto hemos demostrado en estos meses una extraordinaria capacidad para movernos en el entorno digital. En cuestión de pocas horas, en pleno confinamiento, el Seguro demostró que iba a seguir respondiendo a las necesidades de los asegurados. Sencillamente, porque ese es nuestro compromiso.

La Semana Mundial 2020 será, por primera vez, un evento no presencial. El equipo de profesionales del Col·legi ha diseñado una propuesta concebida exclusivamente para su emisión en el entorno digital. Reflexión, entretenimiento, cultura, ingredientes clásicos de la Semana Mundial, están presentes. Pero hay mucho más. El canal de distribución utilizado nos ha permitido desarrollar nuevos formatos y crear una plataforma de vídeo, MediarioTV, que tendrá continuidad como contenedor de todas las piezas audiovisuales que se generan desde nuestra institución. Sobre los contenidos, encontraréis cumplida información en esta web y a través del resto de los canales de comunicación del Col·legi.

Por otra parte, la digitalización de la Semana Mundial nos permite no tener límites de aforo como sucede en los eventos físicos. Os animo a todos a participar. Los colegiados de Barcelona dispondremos de un paquete amplio de invitaciones para que el resto de colaboradores de nuestras agencias y corredurías puedan acceder a todos los contenidos. Sin desplazamientos, sin un horario cerrado, confiamos que esta Semana Mundial, que durará ocho días, reúna a una gran audiencia. Será la mejor muestra de la fortaleza, la unión y la confianza en el futuro de los mediadores de seguros.

No quiero finalizar sin manifestar mi más sincero agradecimiento a las compañías que, en un año especialmente complicado, se han volcado una vez más con la Semana Mundial. Su confianza y apoyo son imprescindibles para poder llevar a cabo esta iniciativa. Entendemos su compromiso como un reconocimiento hacia el Col·legi, pero sobre todo a la profesionalidad y la labor de los mediadores de Barcelona.

Bienvenidos a la Semana Mundial digital 2020

Saludos,

Francesc Santasusana